clinica dental illescas

Consejos para la ortodoncia

Consejos para el cuidado bucal con ortodoncia

Nuestras clínicas dentales en Illescas y Ugena cuentan con ortodoncista especializado y de renombre, que puede elaborar un diagnóstico preciso de cada paciente.

La ortodoncia es un tratamiento que permite aumentar la calidad de vida y la salud bucodental del paciente. Existen muchos motivos para llevar ortodoncia, desde maloclusiones hasta apilamientos dentales y cada vez son más los adultos que deciden someterse a este tratamiento para mejorar su estética y salud.

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para el cuidado de la ortodoncia y salud bucodental:

  • En los primeros días notarás molestias, úlceras o roces y deberás aplicarte la cera dental sobre la parte del aparato que roce. Las molestias irán menguando según te vayas adaptando al aparato.
  • Con la ortodoncia es muy importante mantener una higiene dental constante y más profunda, ya que es más fácil retener la comida entre los brackets. Es recomendable lavarse los dientes después de cada comida, de arriba a abajo en la parte superior y de abajo a arriba, en la parte inferior de la boca. Puedes completar la limpieza usando hilo dental o cepillos interdentales, para eliminar todos los restos.
  • Evita alimentos duros, frutos secos, caramelos y alimentos pegajosos o demasiado blandos, como chicles, que puedan quedar adheridos al aparato.

Cualquier duda o consulta, recuerda que puedes contactar con nuestras clínicas dentales en Illescas y en Ugena. Si tienes muchas molestias o notas que algún elemento del aparato se ha soltado, contacta con nosotros lo antes posible.

 

El Señorío - Illescas
Avda Santa Clara 5 Local 5
Illescas (Toledo)
 Teléfono: 925518927
  618395212
 info@clinicadentalugena.es

 

Clínica dental Ugena
Pza Mayor 11 Portal 2 Local 3
Ugena (Toledo)
 Teléfono: 925533499
  692640922
 infoclinicadentalugena.es